Redescubriendo nuestros hogares tras la COVID19
La COVID, nos acompañará todavía por un largo tiempo, y la percepción de nuestros hogares ha cambiado sustancialmente.
Es el momento de redescubrir nuestros hogares.
Nuestros hogares antes de esta complicada pandemia, eran sinónimo de refugio, el lugar de descanso y donde almacenar todas nuestras pertenencias. Pero sobre todo priorizábamos las experiencias como viajar y compartir momentos de ocio en restaurantes y bares.
Este largo confinamiento nos ha planteado ciertas cuestiones de las que antes no éramos conscientes. Y la nueva normalidad que está a punto de ser parte de nuestras vidas nos plantean otras necesidades en nuestra vivienda.
Los largos días de confinamiento además de haber incrementado nuestro amor por la cocina y la vida más saludable, nos ha llevado a intentar convertir nuestro hogar en un pequeño oasis, convirtiéndonos en manitas improvisados, encontrando el gusto por la decoración y realizando todas aquellas pequeñas reparaciones que hasta hace pocos meses no eran indispensables.
Pero quizás quienes más han tenido que reinventar sus casas, hemos sido la mayoría de las personas que ante estas exigencias hemos tenido que teletrabajar. Una necesidad que más que considerarlo como algo puntual, debemos hacernos a la idea de que puede ser algo que ha venido para quedarse.
Adaptándonos a los nuevos tiempos.
Si en un principio nos hemos adaptado como hemos podido según las características de nuestras viviendas. Con el transcurso de las semanas hemos comprobado la necesidad de encontrar un rincón para nuestra oficina. Si bien hemos comprobado que reservar una habitación completa o un espacio adecuado es un lujo que muy pocos se pueden permitir en el tipo de viviendas que son más comunes en los grandes centros urbanos, donde los pisos son cada vez más pequeños.
¿Cómo serán las casas en el futuro? ¿Cubrirán las nuevas necesidades que se están generando? Esto lo iremos viendo poco a poco, pero está claro que los nuevos compradores seguro que tendrán en cuenta esta característica en la compra de su nueva vivienda.